TP1: CVRS - PARTE B

Finalmente llegamos al fin de cursada. Fue un trabajo más complejo de lo que esperaba. Si bien el TP1-A fue algo nuevo, en cuanto al tema abordado, el TP1-B también tenía su grado de complejidad en cuanto a la propuesta que había planteado nuestro compañero (Jere): la empatía entre los usuarios del producto y los sentimientos.

Lo primero que hicimos fue un análisis de lo que estaba hecho y qué cosas "a simple vista" considerábamos que había que cambiar, de forma tal que durante las primeras pruebas hiciéramos foco en esos puntos.

Una vez pasado este primer contacto con las pruebas de usabilidad, realizamos varios ajustes en base a las conclusiones obtenidas, como por ejemplo el "actuador", donde se trabajó en la morfología para mejorar su ergonomía.

Seguimos con las distintas pruebas y más pruebas hasta que terminamos de cerrar el producto.

Las hipótesis a contrastar fueron:

“El producto genera una intreacción empática entre asistente y asistido”

“El producto es áptico para el asistente, comunicando el agarre de manera intuitiva ”

“El producto es áptico para el asistente”

“El producto brinda una limpieza eficaz, adaptándose a la superficie del cuerpo humano”

“El producto genera una interacción empática entre asistente y asistido”

“Al ser un producto de consumo masivo el problema pasa a ser compartido y dejar de ser personal, volviéndolo humano”

“El producto es áptico para el asistente, brindando un agarre seguro” (forma y materialidad del actuador)

“Hay un área operativa suficiente para manipular el actuador, considerando el sintagma de objetos de la secuencia de uso ”

Entre otras.. 

La verdad creo que hicimos una buena división de trabajo en el grupo, hubo compromiso por parte de todos, lo que generó un buen ambiente de intercambio de ideas.

Considero que agregamos valor al producto inicial con el que partimos. Creo que quedaba mucho más por trabajar y mejorar, pero los plazos y tiempos no fueron los mejores.

Aprendí la importancia de las pruebas de usabilidad y factibilidad, claves para el desarrollo de cualquier producto. Nos vino genial la bibliografía sobre el tema que compartieron desde la cátedra.

Más allá de los nervios y corridas por las entregas, disfruté la cursada. Creo que la cantidad de trabajos y tiempos con los que contábamos no fueron lo mejor, especialmente cuando se labura y cursa otras materias.

Ah, y festejo todas las nuevas herramientas aprehendidas

Salú!

Comentarios

Entradas populares de este blog

APROXIMACIÓN TP1-A:

TPH-A: MÁQUINA DE GOLDBERG